Más
Carrito 0

¿Cómo funciona un Winch?

Publicado por Joseph Barradas en

Un Winch es un dispositivo poderoso diseñado para jalar una carga a través de una superficie horizontal, está impulsado por un motor eléctrico o hidráulico que hace funcionar un set de engranajes. Estos engranajes encienden otro que hace que el cable del Winch funcione.

Los Winches a menudo son utilizados para recuperación y para cargar equipo o vehículos pesados.

Hay una variedad de accesorios que le permitirán a los usuarios a lograr el funcionamiento máximo del producto. Estos accesorios incluyen “Roller fairleads” o “hawse fairleads" los cuales ayudan a guiar el cable de regreso a la máquina. “Snatch blocks” los cuales ayudan a que una carga pueda ser aumentada y la dirección del cable pueda cambiar; y tensores de cable, los cuales ayudan a que el cable se mantenga uniformemente en la máquina.

Winch partes

 

SELECCIONANDO UN WINCH

Cuando se selecciona un Winch, muchas preguntas deben de ser hechas para asegurarse que la unidad seleccionada tenga las especificaciones de seguridad y el mejor funcionamiento:

  • ¿Cuál es la función principal – jalar o levantar?
  • ¿Cuánto es el peso máximo que debe de ser jalado?
  • ¿Qué tan lejos debe se debe de mover el objeto?
  • ¿De qué manera debe de ser impulsado el winch?
  • ¿Cómo se montará el winch?

 

DETERMINE EL PESO MÁXIMO NECESITADO PARA LEVANTAR O JALAR

El winch necesita mover un objeto, y es crítico que se sepa el peso del objeto que se va a mover. Para determinar el peso del objeto, busca la documentación, información, o use una escala si se tiene disponible.

Además, los cálculos se usan para determinar el peso del objeto. Asegúrese de considerar agregar variables como engranajes, carga, y hacerlo bien mientras se cerciora de los cálculos.

 

FACTORES DE DISEÑO

Cuando se selecciona un winch, hay ciertos factores de diseño que necesitan ser tomados en cuenta para asegurase de una selección propia. Los factores de diseño multiplican al máximo el peso calculado, así asegúrese que el equipo cumpla con los requisitos para el trabajo ya sea de levantar o jalar.

 

SELECCIONANDO EL CABLE

 Cuando se selecciona un cable, es importante considerar los siguientes puntos:

  • Diámetro y largo del cable
  • Construcción del cable, incluyendo número de hilos, número de cables por hilo, arreglo de los cables en el hilo, tipo de fabricación y diseño
  • Grado de fuerza y clasificación
  • Material exterior
  • Frecuencia de inspección
  • Frecuencia de reemplazo (el cable es un artículo de suma importancia)

 FUERZA DEL CABLE

Siendo, la cuerda, una parte integral del, entender la eficiencia del cable (también conocido como “eficiencia de doblaje”) es muy importante cuando se elija el cable. Cuando el cable se dobla por un objeto, su fuerza es disminuida lo cual disminuye su eficiencia. 

Entendiendo la función de cuando se elige el cable es esencial para ambas, la seguridad del cable y la duración.

     

    DETERMINANDO LA LONGITUD NECESARIA DEL CABLE

    Determinar la longitud necesaria del cable para una aplicación en especial, involucra muchas consideraciones. Por ejemplo, es importante darse cuenta que los winches no jalan totalmente una carga usando toda longitud del cable, y cada capa en el winch va a tener menos posición que la otra.

    Un deben de ser seleccionados dependiendo en que punto del cable va a residir la máxima carga. (p.e. ¿Residirá la carga máxima a la mitad de la longitud del cable? ¿A ¾ de la longitud?)

    El uso de “snatch blocks” es otra cuestión en determinar la longitud del cable. La longitud del cable que se va a llevar a un lugar y regresar se debe de tomar en cuenta en la longitud del cable.

    ¿CUAL FUENTE DE PODER: ELÉCTRICA O HIDRÁULICA?

     Hay dos opciones de fuente de poder para los winches: hidráulico y eléctrico. Cada versión tiene sus ventajas y sus desventajas dependiendo en la aplicación. Para determinar cual es mejor para el trabajo necesario, pregúntese las siguientes cuestiones:

    • ¿Qué tan seguido va a ser usado el dispositivo? (factor de trabajo)
    • ¿Está disponible una fuente hidráulica o eléctrica adecuada?
    • ¿Puede llevarse la fuente de poder hidráulica o eléctrica a la locación requerida?
    • ¿Existen condiciones externas que favorezcan alguna fuente de poder?
    • ¿Puede ser mantenido el sistema? (winches eléctricos/ grúas = menos mantenimiento)

     

    INFORMACIÓN DEL CABLE

    El cable es uno de los componentes más importante de cualquier winch, y es esencial considerar varios puntos antes de seleccionar una cuerda para un equipo. Mantenga presente que cada cuerda necesita ser específica para cada trabajo que se haga.

    El cable de acero

    Cuando se busca el cable, mantenga en mente los factores de diseño, tales como el uso de los accesorios del winch y otro equipo. También este al pendiente del radio entre el tambor del winch y el diámetro de la cuerda del cable, mejor conocido como el radio D/d. Además, es sumamente importante que recuerde que el cable es el artículo primario de un winch, y realizar inspecciones de rutina y mantenimiento del producto es crucial. Nunca utilice un winch con una cuerda del cable desgastada o dañada.

     Cuerda sintética

    La cuerda sintética puede ser hecha de varios materiales en lugar de cable metálico. Pesa menos que el cable (es como 1/5 de su peso) y es más flexible. Sin embargo, no tolera el calor tanto como el cable y puede ser propensa a la abrasión en ciertas circunstancias. Como el cable, también necesita ser especializada, incluyendo consideraciones de los factores de diseño, y debe de ser rutinariamente inspeccionada para revisar desgaste. Nunca opere un winch con una cuerda sintética dañada o desgastada.

     MANTENIMIENTO

    Compruebe el cable de tracción antes y después de cada operación efectuada con el winch. Si el cable está desgastado o doblado reemplácelo por otro nuevo. Inspeccione también el gancho del winch y el pasador del mismo por si estuviera desgastado o dañado. Reemplácelo por otro nuevo si fuera necesario. 


    Si el winch está equipado con cable sintético inspeccione el cable meticulosamente después de cada uso. 
Reemplácelo si: (1) el volumen del cable se ha reducido en cualquier parte de él en un 25% o más debido a la abrasión, (2) dos o más hilos adyacentes están cortados, (3) se encuentran partes planas o protuberancias que no desaparecen al doblar el cable, o (4) se encuentran excesivas fibras fusionadas o fundidas. Cualquier área de este tipo está rígida y el cable tiene una apariencia glaseada. 


    Mantenga limpios de contaminantes el winch, el cable y el control de conmutación. Utilice un paño limpio o una toalla para quitar la suciedad. Si fuera necesario, desenrolle el winch completamente (dejando un mínimo de 5 vueltas en el tambor de enrollado), límpielo y vuelva a enrollar el cable correctamente antes de guardarlo. El uso de un aceite ligero en el cable y en el gancho del winch puede protegerlos contra la oxidación o corrosión. 


    El usar el winch durante un largo periodo de tiempo gasta demasiada batería en el vehículo. Revise y mantenga en buen estado la batería y los cables de la misma de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Inspeccione también el control de conmutación y todas las conexiones eléctricas para cerciorarse que están limpias y en buenas condiciones. 


    Inspeccione el control remoto, si lo tuviera, para cerciorarse de que no está dañado. Asegúrese de cubrir el control remoto para evitar que entre suciedad en las conexiones. Almacene el control remoto en un área protegida, limpia y seca. 


    • No se requiere lubricación durante la vida de uso del winch.

     

    EL ANÁLISIS FINAL

    Las decisiones que usted tome determinarán el resultado final. Por lo tanto, analice bien cada situación y cada fase de uso. Piense siempre en su propia protección y de los demás. Ponga atención y lo podrá disfrutar.


    Compartir esta publicación



    ← Publicación más antigua Publicación más reciente →


    Dejar un comentario

    Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados