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Accidentes en la ruta.

Publicado por Jorge Rodriguez en

¿Por que suceden los accidentes?


 

 Es normal que por inexperiencia, imprudencia o simple suerte sucedan accidentes en la ruta. Una cosa es cuando por voluntad atraviesas un fango o un terreno inestable por que sabes que aunque quedes atascado, con la ayuda de tus herramientas,compañeros y habilidad vas a poder salir sin mayor complicaciones. Pero algo muy distinto es cuando no se analiza la situación y lo que pudo ser algo divertido se convierte en algo peligroso que pone en riesgo la vida de los protagonistas.

Aquí te dejo 3 accidentes en vídeo que la gente nos ha compartido.

 
Para vadear en ríos o corrientes necesitas conocer que tipo de suelo tiene para así ir preparado. 
Por el color del agua y la forma en la que corre podemos saber que el suelo es arena y no es firme. A qui el error mas grande es la forma en la que entra, de esa manera tan rápida y brusca lo único que logro fue que el Jeep hiciera una sanca en el piso del rió. 
Otro error es que al atascarse por mucho tiempo en el agua y no  tener Snorkel su carro empezara a llenarse de agua hasta apagarse y dejar de funcionar. Lo que dificulta su rescate.

 

 

 

 


 

Al momento de ir controlando el vehículo en subidas y bajadas pronunciadas nos da una sensación de control y nos acostumbramos rápido a la velocidad con la que subimos o bajamos. Recordemos que no todo el terreno es igual y la clave esta en la paciencia. En este vídeo el conductor tiene una ruta muy fácil al principio que se le olvida la subida final que pudo haber sido lo mas sencillo pero por su velocidad termino volcándose. 

 

 Lo recomendable es conocer tus limites y el punto de balance de todos los vehículos que estés por manejar. Smittybilt tiene un artefacto llamado Clinometro que nos ayuda  a predecir el punto de volteo que tenemos de esta manera podemos calcular y planear mejor la maniobra 


 

 En este caso el Jeep va por un lado muy pronunciado al final no voltea o no sigue las indicaciones de su equipo y todo termina muy mal.

 

 Para estos casos se recomienda ir subiendo con el winch en modo estandar, no esta de mas esta medida de seguridad en caso de no puedas mantener la tracción el winch seguirá manteniendo te estable.

 

WINCH XRC9.5 GEN II 9,500 LBS CABLE 5/16''X93.5' ACERO.

 

 


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